29NOV-01DIC | RETROMÓVIL 2019: La feria del auto y la moto clásicas | IFEMA

La feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección se ha consolidado en su regreso tras unos años de ausencia.

La nueva edición fijada para este año, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, reunirá en IFEMA-Feria de Madrid a grandes expositores del sector del vehículo clásico.El pabellón 3 del recinto ferial, con más de 16.000 m2 de superficie, a lo que hay que unir las zonas de concentraciones o el aparcamiento reservado a vehículos clásicos, que genera un gran ambiente en los alrededores, hacen de este Salón una cita fundamental para aficionados y público general que desee disfrutar de una jornada con múltiples opciones.Exposición, Automobilia o zona comercial, presentaciones, Concurso de Elegancia, que se amplía a motocicletas este año, homenajes, concentraciones y otros muchos contenidos convierten a esta feria en una de las referencias de la península ibérica.

EL HOMENAJE

Retromóvil Madrid homenajeará al Seat 124 Sport, que cumple 50 años

Habrá un stand con diferentes modelos de este coche, que fue el deportivo de lujo de la firma española desde el año 1970, y una concentración en el aparcamiento de clásicos del Ifema

SEAT 124Los aficionados podrán conmemorar los 50 años del Seat 124 Sport durante el Salón Retromóvil Madrid, a celebrar durante el último fin de semana de noviembre en el Ifema, pues habrá una zona especial dedicada a este modelo, que cumple su efeméride unos pocos meses después, ya que fue presentado en el Salón de Barcelona en 1970.

Un amplio stand exhibirá diferentes unidades de este modelo, el deportivo de lujo español de la época, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Además, el sábado 30 de noviembre está convocada una concentración desde las 10.00 horas en el parking amarillo del recinto ferial madrileño.

Seat presentó este coupé basado en el Fiat 124 Sport, presentado 2 años antes y elegido Coche del Año, con lo que le dio tiempo a evolucionarlo. Fue además el primer modelo fabricado en nuestro país en adaptar un cambio de 5 velocidades de serie.

El modelo de Seat destacaba por sus potentes motores –1.600, de 110 CV y 1.800, de 118 CV- con cadena de distribución, y circuito de frenado doble con servo, entre otras características.

Se podía elegir en cinco colores -blanco, rojo, azul, amarillo y ocre-, una novedad en la marca española, que vendía con plazos de entrega de 18 meses y sin opción a elegir el tono de la carrocería hasta ese momento.

Esta muestra del Seat 124 Sport permitirá a los aficionados rendir el primer tributo de las diferentes celebraciones posteriores que se harán a este modelo en múltiples ferias y concentraciones en el año 2020.


Puedes descargar un dosier con la información general y tarifas de Retromóvil Madrid, aquí.


Para compras online, consultas y ampliación de la información, pinchar sobre el flyer:
XVII Retromóvil Madrid