Desde hace unos años, los «ESCAPE ROOMS» se han convertido en un plan de ocio en el que se refuerzan los lazos del grupo y el ingenio individual. No solamente los amigos deciden pasar una hora de su tiempo desentrañando misterios, también algunas empresas los organizan para ver cómo trabajan sus equipos en conjunto fuera de la oficina.

Por si has aterrizado con tu nave espacial y no sabes todavía lo que son, te explicamos: se trata de una habitación de la que tienes que escapar en un tiempo determinado para poder ganar la partida.

Imagen relacionada

En la propia habitación se encuentran todas las pistas y objetos que te ayudarán a ‘terminar el puzzle’ que te concederá la libertad, aunque a veces puedes pedir ayuda a los propios trabajadores del escape (te observan en todo momento con una cámara) si sientes que te has quedado atascado.

En los inicios, un periódico chino los describió como un juego popular entre «estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de sus problemas».

Imagen relacionada

Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma, y ahora se ha globalizado. O lo había hecho hasta que la epidemia de coronavirus nos obligó a confinarnos en casa.

ESCAPE ROOM LOVER : El ‘google’ de los escape room.

Esta modalidad de entretenimiento se ha esparcido con mucho éxito por todo el mundo, en toda ciudad cosmopolita que se precie, encontrarás scapes rooms muy famosos por estar basados en temáticas de moda (alguna serie o película famosa) o dado su nivel de complejidad que significan todo un reto para experimentados «scapers» o «scape roomers».

Tal es así que para quienes desean incursionar en su primera experiencia de ‘scaping’ resultará un tanto complicado elegir el más adecuado a su bolsillo y gusto personal, por la oferta tan variada de lugares y temáticas que se pueden encontrar hoy.Para ellos y para quienes siempre buscan nuevos retos, existe ESCAPE ROOM LOVER, un portal que hace de directorio y ofrece bastante información relacionada con los lugares y empresas de ‘escape room’, e incluso se pueden hacer regalos de bonos y obtener descuentos individuales o grupales.

Te recomendamos visitarlo como punto de partida para tus primeras incursiones en el mundillo del ‘escaping’.

LA MEJOR MANERA DE ESCAPAR SIN SALIR DE CASA.

Suena bastante irónico, ¿escapar de una habitación cuando estamos encerrados en casa y no podemos salir? Sin embargo, hay algo que nos sobra durante la pandemia: tiempo libre. Es por ello quizá que muchos grupos de amigos siguen juntándose, de manera online, para poder hacer uso de su ingenio y escapar (nunca mejor dicho) de la realidad durante un rato.

En este momento en el que la mayoría de nosotros permanecemos en confinamiento, las empresas que se dedican a este tipo de entretenimiento han ideado la manera en la que podamos también jugar y participar en y desde casa.

Un Escape Room para jugar desde casa? Sí, ya es posible

Hay distintas modalidades, bien sea de manera individual o grupal (en familia), desarrollándose en tu propia casa la trama a desentrañar.

Tambien puede ser TOTALMENTE ONLINE, con otros individuos como Tú, que formen parte de un mismo grupo y tengan que hacer equipo para resolver el misterio en cuestión.

EXISTEN OPCIONES GRATUITAS Y MUY BUENAS.

Es de agradecer, que afortunadamente en estos días de encierro y de limitación económica al no poder ir a trabajar, encontramos varias opciones muy buenas e interesantes, que las empresas de este rubro del entretenimento e incluido Google, han puesto a disposición del público ¡totalmente gratis!.

De esta manera contribuyen con la demanda de ocio de las familias -sobretodo aquellas con niños-, y las personas en general, que lo pueden utilizar como válvula de escape (nunca mejor dicho) para afrontar y sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento, para no caer en el agobio y el estrés que esto significa.

Imagen relacionada

EL CORONAVIRUS, LA TEMÁTICA MÁS DEMANDADA.

Hay todo tipo de temáticas: intriga, misterio, policial, científica, de ficción, drama y suspenso, apocalíptica y el después de ello, etc… es decir, como en las películas.

Por supuesto, no podían faltar las temáticas relacionadas con el coronavirus y toda clase de infecciones y ataques biológicos, así como las pócimas y vacunas que encontrar ¡a tiempo para salvar a la humanidad!

Finalmente, te dejamos una selección de 40 desafíos de escape room.  En cada una de ellos encontrarás información detallada sobre la temática en sí, condiciones del juego, número máximo de participantes y formación de grupos, medios y recursos para poder acceder y jugarlo cómodamente, etc.

Elige la temática de tu gusto y déjate llevar por el desafío de llegar hasta el final del juego.  Te lo advertimos: el tiempo que invertirás en ello podría ser adictivamente productivo y educativo. ¡suerte!