En esta nueva sección gourmet del Museo Thyssen-Bornemisza, inspirada por el arte, encontramos todo tipo de caprichos que ponen de acuerdo tanto a los foodies como a los amantes de la decoración.

DeliciaThyssen ingresa a lo grande con sus peculiares gustos por la gastronomía en los museos.

Los productos de alimentación son todos españoles y si bien es cierto que muchos museos ya incluyen objetos de este tipo en sus tiendas, «no es muy habitual que sea una gama tan amplia y tan centrada en calidad gourmet», nos informa Ana Cela, Directora de Publicaciones y Tienda/Librería.

En más de una ocasión hemos oído hablar de la gastronomía como forma de arte y según la Directora ese paralelismo no va del todo desencaminado: «La cocina hecha con pasión y con conocimiento es una forma de expresión creativa poderosa y seductora. Tiene todo el potencial para general una comunión entre quien crea y quien tiene la experiencia de disfrutar esa creación, una comunión muy similar a la que se produce entre un artista visual y su público».

«Este espacio surgió con la intención de querer apostar por propuestas que se encuadren en ese punto de encuentro entre arte y otras expresiones culturales, especialmente aquellas que son propias de nuestra tierra, como por ejemplo la artesanía y el diseño, pero siempre con valores como la calidad, la tradición, la vanguardia y la sostenibilidad. En esas coordenadas vimos claramente que se encuentran los productos gastronómicos, como por ejemplo el aceite de oliva, el vino, mermeladas…», concluye Cela.

No es ninguna novedad que muchas veces la comida entre primero por los ojos, por lo que no nos extraña que el proyecto haya tenido una muy buena acogida por parte del público, según nos comenta la Directora, quien añade: «Sin duda, la presentación influye mucho pero estamos convencidos de que quienes prueben nuestros productos al llegar a casa verán que el contenido justifica sobradamente su compra».

Para adquirir tus entradas, ingresa al Link: CLICK AQUÍ