Todos los vecinos aficionados a la jardinería que dedican su tiempo al adorno de sus terrazas y balcones contribuyendo a la mejora del medio ambiente y del paisaje urbano de calles y plazas, al tiempo que alegran la vista de los paseantes, tienen la oportunidad de participar en el primer concurso de balcones en 2019 en Madrid.

Tener balcones en Madrid es un privilegio: Son un conato de terraza y un recuerdo muy lejano de los jardines que solo se ven en la periferia o directamente fuera del perímetro de la gran urbe.

Esta es la razón por la que los que hemos sido bendecidos con uno o varios balcones nos afanamos en cuidarlos y disfrutarlos al máximo. En primavera enseñamos al mundo nuestras dotes para la jardinería en pequeñas superficies y en verano tomamos el sol (y las copas) a varios metros por encima de los demás mortales.

MADRID BUSCA

Nuestra capital se encuentra en busca  del balcón más bonito del Distrito de Salamanca, para lo que ha organizado un concurso en el que se galardonará a los mejores de cada barrio: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera y Castellana.

Aparte de divertida, la iniciativa es incluso rentable:

Los ganadores se llevarán premios de MIL Y 500 EUROS por el aspecto de su balcón.

Para participar hay que inscribirse en la unidad de Actividades Culturales del Distrito de Salamanca (Calle Velázquez, 5) o a través de internet hasta el 30 de Abril. Los requisitos incluyen decoración con plantas vivas y se valorarán aspectos como la originalidad, la laboriosidad y la calidad ornamental.