1. LORO PARQUE

    Es uno de los centros de mayor interés turístico en la de Tenerife. Más que un zoológico, es un gran parque temático donde conviven las especies más exitosas del planeta y también las más protegidas. Son famosas sus exhibiciones acuáticas de orcas y, por su puesto, su valiosa colección de aves de todo el mundo. Cuenta con un jardín Zen, un Poblado Thai, un acuario único en su especie y un pequeño parque de atracciones para niños.

  2.  AVENTURA AMAZONIA
    Propone un nuevo concepto de parque temático, el de multiaventura en las copas de los árboles. Tiene sede en Madrid (Cercedilla y Pelayos). Sus circuitos están adaptados en funcion de la edad y la dificultad, proporcionando a los visitantes una agradable experiencia siempre en pleno contacto con la naturaleza. Un plan ideal para grupos y que conviene reservar previamente.
  3. PORT AVENTURA

    El parque temático de Tarragona fue el primero en su género en España y sigue siendo uno de los más visitados de Europa, de hecho se ha convertido en todo un complejo de ocio y turismo. Darse un paseo por Port Aventura es darse un paseo por las culturas más exóticas del planeta o divertirse con los personas infantiles de Sésamo Aventura. Este año, además de volver a abrir su Costa Caribe Aquatic Park, te da la posibilidad de alojarte en sus hoteles.

  4. FERRARI LAND
    Ubicado en Tarragona, supone un motivo más para visitar el complejo de Ocio Port Aventura World. Es el primer parque temático de la escudería del Caballino Rampante en Europa y ofrece una auténtica experiencia para los pequeños y grandes amantes del mundo de la velocidad. Montañas rusas, circuitos de Karts, exposiciones de automóviles, simuladores de Fórmula 1, espectáculos con mucha adrenalina y una nueva área infantil.
  5. PARQUE WARNER
    El parque temático dedicado al universo del cine abre una nueva temporada en San Martin de La Vega con novedades. Nuevos espectáculos y músicales, sorpresas en el show de Loca Academia de Policía, un desfile especial a modo de fin de fiesta cada jornada, la última locura de los Looney Tunes… Los niños y los no tan niños se lo pasan en grande tanto en el Parque Warner, como en su versión acuática, Parque Warner Beach, abierta sólo en Verano.
  6. PARQUE EUROPA
    ¿Te imaginas un parque temático gratuito donde poder hacerte fotos delante de los monumentos europeos más emblemáticos? En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz es posible. Hablamos de Parque Europa, un área de 233.00 m2 sobre el que se levantan reproducciones de la Puerta de Alcalá, la puerta de Brandenburgo, el Puente de Londres, el Atomium, La Torre Eiffel o la Fontana de Trevi, entre otros. Hay una zona multi aventura y un lago con barquitos infantiles.
  7. FAUNIA
    Es el parque temático de la naturaleza. Situado en las afueras de Madrid, está formado por diferentes áreas en las que se pueden descubrir los secretos del reino animal, todo ello con un objetivo muy didáctico. Hay especies de todos los confines del planeta, desde sus famosos pingüinos hasta las especies más asombrosas y originales que podamos imaginar. Cuenta con un interesante apartado didáctico que incluye campamentos urbanos.
  8. BIOPARC
    Ofrece una visita diferente en torno al reino animal y vegetal a través dela recreación de los hábitats originales de cada una de las especies que alberga. Además, los dos recintos organizan actividades para que los niños se conciencien sobre la importancia de preservar el medio ambiente de cara al futuro.
  9. JARDÍN ENCANTADO
    Se trata de un jardín botánico mágico donde las flores naturales conviven con árboles mágicos que interactúan con el publico. en sus instalaciones te puedes encontrar con hadas, gnomos, ninfas y otras criaturas legendarias, además de disfrutar de espectáculos.
  10. PARQUE TEMÁTICO DEL MUDÉJAR DE CASTILLA Y LEÓN
    No es muy conocido por el gran público, pero su visita es totalmente recomendable, sobre todo si se hace en compañía de toda la familia. Pasión Mudéjar. El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León se encuentra en la localidad Vallisoletana de Olmedo. Cuenta con réplicas a escala de gran parte de las obras mudéjares que hay en la comunidad, sin renunciar al apartado paramente lúdico: juegos de agua, atracciones, trenes en miniatura…