EL TREN MAS POPULAR Y ESPERADO POR TODOS, QUE NOS LLEVA A UN HERMOSO RECORRIDO DE MADRID A ARANJUEZ

No hay plan de ocio más apetecible y gratificante que realizar un bonito viaje, pero si además el viaje lo hacemos en un tren con encanto entonces la experiencia se convierte en toda una aventura digna de ser contada.

Tus viajes en tren son ideales para disfrutar, para conocer sitios magníficos sin salir de nuestra región, encantadores y fugaces viajes que nos hacen revivir la historia, viajar en el tiempo, que nos desvelan enigmas secretos e incluso nos hacen algo nuevo.

Uno de estos viajes maravillosos es que podemos disfrutar a bordo del conocido como el Tren de La Fresa, que realiza un recorrido desde Madrid a Aranjuez, un tren antiguo compuesto por una locomotora eléctrica de los años 60, la 289-0915, una de las joyas del Museo del Ferrocarril que tira de unos bonitos y añejos vagones de madera, construidos entre los años 1914 y 1930, cuyo interior rezuma historia por todos los costados.

El trayecto hasta Aranjuez en este antiguo ferrocarril, nos traslada ipsofacto al año 1851, año en que el primero de estos trenes circuló por vez primera por la recién inaugurada línea Madrid-Aranjuez, un 9 de febrero.

Simbolizando aquel primero viaje, cada año El Tren de La Fresa regresa para hacernos retroceder en el tiempo y recrear aquel primer trayecto, sentados sobre sus asientos de madera, disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece el camino, mientras nos dejamos agasajar por las tradicionales azafatas vestidas de época, dándonos a probar uno de los manjares de la ciudad ribereña, el famoso y delicioso fresón de Aranjuez, fruto que da nombre a este tren con encanto, por ser la fresa uno de los productos más tradicionales en la horticultura de Aranjuez, además de otros productos procedentes de la huerta ribereña, como los espárragos, el tomate, la alcachofa, la remolacha o el pimiento, que pudieron ser facturados para su posterior consumo en la capital de España, gracias al servicio de transporte ofrecido por este ferrocarril.

FECHAS DE CIRCULACIÓN:

Disponible todos los fines de semana

PRIMERA FASE:

Inicia el sábado 14 de Abril

Finaliza el 30 de Junio

SEGUNDA FASE:

Inicia el 22 de Septiembre

Finaliza el 21 de Octubre

HORARIOS:

De Principe Pío a las 09:50 h.

A Aranjuez sobre las 11:44 h.

Regreso:

De Aranjuez a las 18:55 h.

A Madrid sobre las 19:48 h.

PRECIOS:

Dependerá del itinerario cultural que compremos.

Varía en un total de 5 itinerarios, a modo de resumen diremos que los precios están al rededor de 23 euros, el más económico y niños 10 euros. Los demás itinerarios van incorporando más actividades y por eso consiguiente su precio se va incrementando.

VENTA DE BILLETES:

Agencias de viajes, online o venta telefónica de Renfe: 912 320 320

MAS INFO:

Click aquí