Nuevamente la cocina peruana se impuso a las más prestigiosas del mundo como la francesa, japonesa, italiana, mexicana, española y tailandesa. Esta premiación, que tiene 23 años de trayectoria, destaca la excelencia en los sectores de esta industria.

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española , africana , chino-cantonesa, japonesa etc.

Ya os he contado en muchas ocasiones que me encanta la cocina peruana. Afortunadamente, en Madrid, la oferta gastronómica de este país andino  es espectacular.  Por si sois aficionados como yo  a sus ricos platos, os cuento cuales son mis restaurantes peruanos favoritos:

Resumen de Franco Gamarra

BLOGGER

1-TIRADITO .

Un restaurante que te ofrece una cocina de experiencia con toques creativos influenciados por su chef Omar Malpartida tras su  amor al Perú

más info aqui https://tiradito.es/

Conde Duque 13. 28015 Madrid

Tlfn: 915 41 78 76

Abierto de martes a domingo ver los horarios en su web https://tiradito.es/

2-RESTAURANTE KECHUA

representando a la cocina peruana en una nueva dimensión donde su chef y propietario con su equipo basado en más de 25 años de experiencia; dará a tu paladar las razones del por qué la cocina peruana es galardonada como primer destino gastronómico en el mundo.

Horario: Comida: de 13:00 a 16:30 (excepto lunes)
Cena: de 20:00 a 23:30 (excepto lunes y domingo)

Dirección: C/ Fuentes 9, 28013, Madrid
Telf: (+34) 91 168 58 61
Movil: (+34) 640 089 674  

TODA INFO AQUÍ https://restaurantekechua.com/

3-RESTAURANTE CALLE  CAPÓN

Fusión comida cantonesa Peruana única y rica en sus verduras salteda en Wok flameado único y exquisito haciendo de su comida un sabor inigualable .

El chifa es un término utilizado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar local por los inmigrantes chinos en dichos país, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, como también para denominar a los restaurantes donde esta comida es servida.

El origen del término «chifa» provendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «fan» (饎飯), que significan, respectivamente «comer» y «arroz» El término habría surgido en la década de 1930 entre los limeños al escuchar a los chinos utilizar la voz chifan como llamado para comer en las fondas que ellos regentaban.

El chifa ha evolucionado enormemente y ha adquirido una personalidad propia, formando parte de la gastronomía del Perú desde el siglo XIX.4

 

DÓNDE ESTAMOS

Calle Coslada 28
Madrid
Llamar 911 26 03 1

Abierto todos los dias ver los horarios aqui https://callecapon.es/

4-RESTAURANTE  KENA

En este restaurante la cocina peruana se fusiona con la japonesa con un resultado espectacular. Dando el  fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Kena representa la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en el absoluto protagonista desde un punto de vista muy personal y a su chef Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.

HORARIOS

lunes a sábado 13:30 – 15:30
y 21:00 – 23:00

Cierre: Festivos, Semana Santa del 24 al 27 de Marzo,
24 y 31 de diciembre,

Diego de León, 11

28006 Madrid

RESERVAS 91 725 96 48

https://www.kenadeluisarevalo.com/


RESTAURANTE EL INTI DE ORO

Probablemente el restaurante  más antiguo de Madrid especializado en cocina peruana. Podríamos considerarlo como  el más familiar de todos. Y platos más criollos

DATOS DE CONTACTO

Restaurante Inti de Oro
C/ Ventura de la vega, Nº12
28014. Madrid
Teléfono: 91 429 67 03

Esta  abierto de lunes a domingo,  más horarios  visita su web https://www.intideoro.com/inicio/


 

Nuevamente la cocina peruana se impuso a las más prestigiosas del mundo como la francesa, japonesa, italiana, mexicana, española y tailandesa. Esta premiación, que tiene 23 años de trayectoria, destaca la excelencia en los sectores de esta industria.

El premio es considerado el ‘Óscar’ del turismo mundial.

En julio de este año, la edición regional de los premios WTA premió al Perú también por quinto año consecutivo como el mejor destino culinario en Sudamérica.

Nuevos talentos. Mientras tanto, en Promperú buscan consolidar la gastronomía con la presentación de la cuarta generación de los cocineros peruanos, unos 50 jóvenes que se hacen llamar «generación con causa».

Son los principales voceros al futuro en escenarios y concursos internacionales.

«Ellos serán quienes tomen la posta a una generación que tanto ha hecho por la tradición, historia y reconocimientos de nuestra gastronomía», ha señalado Promperú en un comunicado.

Si te gusto este post compartelo y gracias

 

Origen: Gastronomía