De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Yale, es posible que las mujeres sin sobrepeso y propensas al estrés, tengan una mayor tendencia a desarrollar exceso de grasa en el abdomen. Asimismo, el estudio obtuvo como resultado que estas mujeres almacenaban mayores niveles de cortisol.

Según este estudio, las mujeres delgadas que poseen grasa abdominal pueden tener una respuesta mayor de la hormona cortisol. Siendo así, esta investigación es una de las primeras en enfocarse en este tema, ya que otras sólo estudiaban cómo reaccionaba esta hormona cuando las mujeres subían de peso.

EL TEJIDO ADIPOSO Y LA HERMANA HORMONA CORTISOL

Está demostrado que el tejido adiposo en la zona abdominal se asocia con un estado de salud menor. Además, se relaciona con el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón e incluso con la diabetes.

De acuerdo a la Doctora en psicología, Elissa S. Eper, quien lideró esta investigación, se pudo observar que aquellas mujeres con una presencia mayor de grasa en sus abdómenes, eran más propensas a enojarse. Dicho grupo de mujeres se mostraban más irritables, con mayores niveles de estrés, y en general, un estado de ánimo más negativo.

Además de esto, la Dra. Epel explicó algo relacionado al hecho de que estás mujeres estuvieran expuestas a estrés o estados emocionales vulnerables.

Señaló que esto podría explicar el hecho de que la hormona cortisol tuviera una reacción exagerada. A su vez, indicó que esto también podría ocasionar que ganaran más peso.

El cortisol es capaz de afectar la manera en que la grasa se distribuye en el cuerpo.

Esta hormona puede causar que la grasa se acumule principalmente cerca de los órganos, específicamente alrededor de estos. Como consecuencia, la grasa resulta mucho más difícil de eliminar.

Algunas patologías como el síndrome de Cushing, e incluso la depresión severa, causan que las personas que las padecen, estén expuestas al cortisol de una forma extrema. Quienes sufren estas patologías, o enfermedades similares, tienden a tener una cantidad mayor de tejido adiposo concentrado en el abdomen o vientre.

LIKE Y COMPARTE ¡SEAMOS MÁS! SUSCRÍBETE CON NOSOTROS PARA NO PERDERTE NINGÚN PLANAZO DEL AÑO CLICK AQUÍ .