El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más atención debemos prestar, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones: rayos solares, contaminación, maquillaje, etc.

Asimismo, con la llegada de la época veraniega, los factores externos se agravan y es necesario llevar a cabo más  cuidados. Para que luzcas perfecta todo el año, en este artículo te ofrecemos algunos consejos muy importantes:

  1. Debes mantener siempre tu rostro hidratado, ya que en verano la intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea especialmente afectada causando una sequedad más profunda.
  2. Es muy importante usar cremas con fotoprotector solar para proteger nuestro rostro de los rayos solares. Puedes elegir el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no perjudicará nuestro rostro. 
  3. No olvides que es fundamental la limpieza de la cara en verano, para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje, etc. Durante la temporada estival, se recomienda usar limpiadores fáciles pocos agresivos como jabones o geles neutros sin factores químicos que no resequen la piel y tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro.
  4. El uso de mascarillas es otra de las acciones que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano. Busca la que más se adecue a tu tipo de piel e incluso podrás realizarlo tú misma en casa.
  5. Los cuidados responsables y constantes que tengas con tu rostro te ayudará a evitar la aparición de manchas en el rostro y demás problemas derivados de ello.