Arranca la cuarta edición de Another Way Film Festival, del 04 al 07 de Octubre en Cineteca Madrid

Se proyectarán 19 documentales internacionales, de los cuales uno es estreno mundial y once son estrenos nacionales.

 

  • Las diez películas de Sección Oficial optan al Premio del Jurado (650€) y, junto a los siete títulos de Sección Impacto, también compiten por el Premio del Público.
  • Los títulos seleccionados tratan temas tan diversos como el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies.
  • Como novedad, se programará una matiné infantil con la película Deep y se podrán ver los cortometrajes seleccionados por el concurso online Rueda por el cambio.
  • La película inaugural, inédita en cines en nuestro país, será Jane (2017), el biopic de la reconocida activista Jane Goodall, dirigida por Brett Morgen y producida por National Geographic.
Programación completa y venta de entradas ya disponible en www.anotherwayff.com

El jueves, 4 de octubre, Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, arranca su cuarta edición. Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid se podrán ver un total de 19 películas, de las cuales una es estreno mundial, once son estrenos nacionales, y dos son estrenos en Madrid.

Se trata de una programación “vanguardista, entretenida y audaz que nos hará plantearnos preguntas tan incómodas como necesarias”, afirma Marta García Larriu, directora del festival. “Conoceremos las increíbles historias de los héroes de nuestro siglo”. Los títulos seleccionados muestran temáticas tan diversas como el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies.

La película inaugural, que se presenta fuera de competición, será Jane (2017), del director Brett Morgen (Cobain: Montage of HeckThe Kid Stays in the Picture) y producida por National Geographic. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés. Es la primera vez que la cinta, que contiene material de archivo inédito, se verá en pantalla grande en nuestro país.

Entradas ya disponibles en:  www.anotherwayff.com