colaboradora en la sección de moda de welcome to madrid ocio y cultura 

Entiendo que las generalizaciones son absurdas, ilógicas e injustas y un tanto descabelladas, así que vamos a partir de la base, que las opiniones vertidas en este decálogo, son simple y llanamente las mías, aunque creo hablar también por algunas de mis amigas , hermanas, primas y demás grupos proclives a mi esencia, estado o condición.

Por supuesto en el caso del varón muchísimo más, porque si algunos son verdaderos y auténticos expertos anfitriones , o grandes manitas o cocineros , ó grandes gourmets o gourmands , hay quien realmente es un desastreeeee en el arte de recibir…..que dicho sea de paso es eso…UN ARTE

Hechas estas aclaraciones metámonos de lleno en harina, que no es de otro costal, porque es una situación que se da muchas veces en este mundo de singles….Vamos allá

 

wp-image-1826514503

Salís en grupo o con una señorita de vuestro agrado, y la invitáis a casa,  y claro no hay gran confianza, pero queréis quedar bien y no pifiarla a la primera de cambio…..nada de un aquí te pillo aquí te mato ,sobre el que no hay nada que decir en este post, sobre todo porque en ese caso, las preparaciones sobran..bastante.

1- Se supone que el hombre no comparte casa, ni con amigos ni amigas…, vamos a ponernos en las mejores condiciones, así que algunas cosas las podemos tener  listas , ya de SERIE…es decir, orden, falta de calzoncillos,calcetines,  etc…tirados sobre el sofá, ó por el suelo…..ni que decir tiene que también, deberíais  sacar el detector para retirar pulseras, anillos o pendientes de alguien ajeno a esta cita….., platos y sobras de otro siglo,…  eliminar  restos de la nevera  del PLEISTOCENO  superior o inferior….baño con bañera sin pelos, y sin cerco….ojo ..muy muy importante…esto también se refiere a las cortinas, pero sobre todo , por dioooooosssss, cuidado con la tapa del váter….SIEMPRE BAJADA Y YA PARA NOTA SI BAJAIS  LA TAPA DE LA TAPA… eso dirá mucho ,mucho muchísimo sobre vuestra empatía con el sexo opuesto..cuestión de sensibilidad queridos.

 

wp-image-602794975

2-El Olor. Ayuda mucho que cuando abráis la puerta de vuestro reino a la damisela a conquistar , no la eche para atrás,  un tufo a “hombraco” () recio y machote como sacado de una tribu de los clanes de BRAVEHEART….. os parecerá muy masculino pero a nosotros nos parece un ascooooo. Y algunas hacemos gala de un olfato, ¡digno del mejor perfumista de La Provenza!….NO way ,¡poned ambientadores!..hay de todos los tipos en el mercado, incluso con olor a piruleta. El incienso , no os  lo recomiendo, porque a algunas nos produce cierto mareo y levantamiento estomacal, o nos recuerdan a misa (nada conveniente, dígase de paso).

3- No os paséis de pedantes o super organizados y le hagáis un croquis nada más entrar, y sin que se haya terciado nada , ó visita guiada por vuestra casa, con señalización de armario y baño para que ella pueda hacer uso sin estorbar…cosa más fríaaaaaaa dios de mi vida, ¿en que estáis pensando ?, ¿lo que queréis es una noche desenfrenada? ¿o  es que estáis, quizás,  buscando con quien compartir piso????

wp-image-398483138

4- Ya tenemos buen olor, orden y limpieza….si podéis crear un ambiente agradable mejor:música, velas, mesa….si las velas no parecen de otras ocasiones, mejor que mejor, esto también se aplica a la intensidad de la luz, la musica….seguro que si a golpe de botón se pone la musica lenta,  se atenúan las luces, y  casi casi se extiende el sofá , cual si fueráis JAMES BOND, va a sonar a algo un poco manido…simplicidad y naturalidad…nos gusta sentirnos especiales y no la “decimonoseque” de tu lista de conquistas.

wp-image-1257358966

5- EL MOVIL….ayyyyy ese gran intruso , y que tantos disgustos nos da!!..es que algunos parece que nacisteis  anexionados , y es como si os arrancaran el apéndice a dentelladas…venga hombre que ahora las PRINCESAS, por lo menos así debéis hacernos sentir, (aunque solo sea por un día) somos nosotrassssssss….dejadlo al margen, y si tenéis familia o hijos, pues ponedlo en vibración que antes no existían los móviles y sobrevivíamos.

6-CENA O PICOTEO, no queráis ser ARZAK  , si no habéis entrado en la cocina nunca o poco o menos. Es mejor un puesto digno con algo sencillo, pero que sepáis hacer bien bien, que alguna chapuza que os arruine la noche…No os metáis en camisa de Once Varas y si sólo dais para hacer unas palomitas , o recalentar alguna cosa preparada en el micro-ondas, pues no pasa nada….detalle es lo que queremos , así que sazonarlo con  un golpe de imaginación , ó una pizca de glamour,  añadiendo un buen cava, champagne francés o un cocktail, sangría  o tinto de verano, convenientemente frío…..y una buena presentación…PERFECT

wp-image-769354162

7- Al margen de que queráis que el postre seamos nosotras, y quizás no se os deba notar tan ansiosos…. seria un buen detalle acabar con algún postre, individual o preparado pero que tenga ese toque chic, con esa bebida escogida.Decidme de alguna mujer que haga ascos ¡¡¡a las flores o a los bombones!!!..éxito asegurado!..aunque si la nevera está llena de cajas de bombones Godiva y Moet, el summum de la delicia en mi caso, puede que la susodicha piense también , que en lugar de casa vivs en un picadero,  y no precisamente de caballos. Podemos hacer una concesión a las fresas que con champagne casan muy requetebien.

8-Un consejo, a veces falta tema para romper el hielo, pero no es muy aconsejable que le saques los álbumes de cuando eras un imberbe , o pequeñito y desnuditooo, con tus partes pudendas en primera plana ( una moda horrible en la historia de la fotografía) o mucho menos de , en el caso de que la hubiera, tu boda con tu santa…..vaya horterada y sinsentido…., ni ex mujer ni ex de nada…..eso olvidarlo!seguro que hay mil temas más interesantes. y sobre todo que os acerquen más y den mejor rollito.

9- Si tenéis suerte y  llegáis  a palabras mayores, otro consejito , esta vez de OUTFIT. Nunca nunca nunca, ever ever….os quedéis en calzoncillos y calcetines……no hay nada más ridículo que un hombre en calzoncillos y con sus calcetinitos negros hasta el tobillo… hasta el más fornido parece un tirillas….y no es que yo lo haya visto , sino que me lo imagino….vaya bajada de libido mas estrepitosa, de 10 a 0 , en cero coma.Os lo aseguro…Otro derivado : las zapatillas de abuelo…si las tenéis , os encantan o recuerdan a alguien , dejadlas ese día en el armario..me agradeceréis el consejo.

wp-image-1367703095

10- Y por último…chicos, tened conciencia de vuestro cuerpo y a no ser que  seáis carne de gimnasio y tengáis  un cuerpo  10 o 10 y medio , no emuléis a Beckham o a Cristiano y os enfundéis en esos calzoncillos estupendos…. apretados y con lycra en su composición, que al menos que tengáis una percha  de escándalo , quedan para salir corriendo y no parar hasta Berlin, al menos….. Estaríais muchísimo más favorecidos si os enfundáis en la faja Soras de vuestra tía… un cero bajo cero  a ese look reventón!!….forbidden, verboten…nada nada fuera yaaaa. Un sencillo boxer queda bien a cualquier cuerpo y es lo más digno en ropa interior masculina. No hay excusas ni en el caso de que os parezcan muy serios o anticuados…hay modelos ahora para todos los gustos

2ecc301c-1d4c-45ca-aece-e612e2b95e33

Imagen: gucci.com

 

Espero que os haya ilustrado convenientemente y que triunféis y que en su caso , quedéis de cine….esa es la idea , sin prisa y despaciiiitoooo…sin alusión a nada más!

Mucha suerte y espero vuestras opiniones y aportaciones, seáis chicas o chicos….

 

wp-image-1372887579

 colaboradora en la sección de moda de welcome to madrid ocio y cultura