El Grupo LA BAJADA que lo conforman su bar-restaurante estrella y su Barra Pisquera, organizan el WEEKEND PERU FOOD & MUSIC, para celebrar las Fiestas Patrias Peruanas, cuyo día oficial en el país Inca es el 28 de Julio, pero en Madrid han preparado una programación para el fin de semana entero, puesto que la comunidad peruana es muy numerosa y se ha pensado en dar la oportunidad para que ningún peruano se quede sin poder celebrarlo.

Ya es harto conocido que Perú puede jactarse y estar orgulloso de poseer una de las mejores gastronomías del mundo, por su riqueza y variedad en insumos, productos e influencias culinarias, hacen de ella algo casi única y difícil de superar.

Los cocineros, chefs y gastrónomos más importantes del mundo no han deparado en admitir y demostrar su admiración por ella. El reconocimiento internacional cae por su propio peso al seleccionar cada vez a más restaurantes peruanos entre los 50 mejores del mundo, y ser los primeros de sudamérica.

 

También lo es su rica y basta cultura, con muchas costumbres y tradiciones que son herencia de antiguas culturas que ya dejaban huella mucho antes que los Incas y fueron perdurando en el tiempo, llegando incluso al sincretismo con la llegada de los Españoles, y luego con la de muchas otras migraciones tanto Europeas como de Asia y África razón por la cual, es un país tan diverso en su expresión histórica y cultural, que lo convierten en un paraíso donde convergen la esencia y la fusión del mundo, todas a la vez: "El país de todas las sangres", como suelen llamarse así mismos.

El Perú y su gente se caracterizan por ser muy festiva, alegre y acogedora, les gusta brindar lo mejor de su peruanidad y poder compartirlo con todo el mundo, es por ello que la celebración de las fiestas patrias peruanas, no sólo es una fiesta peruana en sí, es una gran fiesta para todos.  Se dice que hay dos maneras de ser peruano: "El que nace en Perú, y el que lo lleva en el corazón".   Y no hay duda que es muy fácil sentirse parte de esa peruanidad, en cuanto nuestros sentidos se enamoran y se dejan atrapar por sus aromas, sabores, ritmos y colores.

Madrid tendrá un fin de semana entero, para sentirse también parte de esa peruanidad, probando y degustando lo mejor de su gastronomía, descubrir su colorido misticismo con sus danzas típicas ancestrales, a la vez que vivirla y disfrutarla como hoy, con los ritmos y bailes contemporáneos que expresan esa alegría, optimismo y orgullo de ser peruanos.  Yo no tengo duda, quiero ir...  ¿vamos?

 


¿TE GUSTARÍA CELEBRAR LAS FIESTAS DE PERÚ? para recibir mayor información y las instrucciones necesarias para que no te pierdas esta gran celebración, sigue este enlace o pincha en las fotos.