Como de costumbre, las mejores cosas para vosotros merecen de una ruta espectacular y esta vez es el turno de las torrijas Madrileñas para repetir las veces que sea necesario.

¡A disfrutar de estas deliciosas Torrijas

Dejando a un lado la parte espiritual, ¿Qué es lo que más os gusta de la Semana Santa en Madrid? Para mí, lo mejor de la Semana Santa son las torrijas. Ya sea en su versión clásica o en recetas más modernas. Por eso, ahora que estamos en los días de máximo esplendor para comerlas, me he puestos a buscar las mejores torrijas de Madrid:

MOULIN CHOCOLAT

Las torrijas de Moulin Chocolat se alejan de la receta tradicional pero no defraudan, ¡Enamoran! Utilizan bizcochos de soletilla y los empapan en una crema pastelera líquida que les da un sabor irresistible. El toque final se lo dan aromatizándolas con anís De rechupete.

Lugar: Calle Alcalá, 77.

CHOCOLATE Y NATA

Utilizan un pan especial para torrijas. Aquí van empapadas en leche y lo mejor es que son bastante grandes y con un toque a limón que nos gusta bastante. Eso sí, mastica despacio, porque sino, no podrás comer más de una por su tamaño.

Lugar: Paseo de San Francisco de Sales, 21.

NUNOS

La originalidad por la que se caracterizan esta pastelería no iba a ser menos a la hora de preparar este dulce de Semana Santa. Son unas de las mejores torrijas de Madrid y también unas de las más originales. Las hay de Toffee con dulce de leche, rellenas de manzana y canela y hasta con apariencia de mini hamburguesa, preparando el pan de hamburguesa como una torrija tradicional y rellena de chocolate con leche. Pero tampoco se olvidan de las clásicas, espolvoreadas con canela y azúcar y con una textura tan cremosa que recuerdan a la leche grita.

Lugar: Calle Narváez, 63.

FORMENTOR

Al más puro estilo madrileño. Doradas y con apariencia de secas por fuera, pero muy jugosas y cremosas por dentro. El toque de canela y limón que llevan es espectacular.

Lugar: Calle General Díaz Porlier, 7.