EL PUNTO EXACTO DE LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID

¡Es tiempo de torrijas!  Madrid ya huele y sabe a torrijas, un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa que es difícil no encontrarte en cualquier pastelería de renombre. Incluso algún que otro restaurante de Madrid se ha animado a incorporarlo a su carta como postre, durante todo el año.

Las tienes para todos los gustos y bolsillos, clásicas de leche, de vino, chocolate, crema…  aromatizadas con canela, ralladura de limón, almíbar, o anís. Cada pastelería le da su toque personas o innova en nuevas recetas vanguardistas con las que endulzar los paladares de los más golosos, que en estas fechas no dudan en buscar su ansiada torrija.

A nosotros personalmente nos gustan bien empapadas en leche, con un rebozado fino en huevo y aromatizadas con limón y canela. Tan importante es su textura como su sabor, perdiéndonos las que tienen  los bordes jugositos. ¡Llámanos clásicos!

EL RIOJANO DESDE 1855

Sin dudarlo encabeza el listado la confitería EL RIOJANO. Son para nosotros sencillamente las mejores que hemos probado hasta el momento en Madrid. Las llevan vendiendo un mes en esta confitería centenaria, que además es salón de té. Te quedarás maravillado por los dulces en sus vitrinas y terminarán de conquistarte al primer bocado.

Las tienes de leche y devino. Nosotros probamos las de leche, muy empapaditas y especialmente tiernas, de las más tiernas que nos hemos encontrado, se deshacen en tu boca y no notas los bordes de los jugosos que están. No se hacen nada pesadas ya que su rebozado es fino, aromatizadas con limón y canela. Están bien doraditas.

Te recomendamos incluso comprarlas y llevártelas a casa, pasadas unas horas siguen estando igual de buenas. Seguro que cae algún par más de ellas antes de que acabe la Semana Santa. Primera parada obligatoria de la tura de Torrijas.

DIRECCIÓN: Calle Mayor, 10 <M> Sol
PRECIO: 3,50 euros.

PASTELERÍA MALLORCA

Tienes varios locales de Pastelería Mallorca, que abrió sus puertas en 1931.

Nosotros visitamos el de la Calle Serrano 6, muy cerquita de la Puerta de Alcalá.

Puedes pedir las minitorrijas al peso o las individuales (laas que probamos). Tienes dos tipos, la clásica y la de Chocolate. La de chocolate es adictiva, nos encantó muy esponjosa en su interior y algo más crujiente en su borde… ¡Deliciosa! Además te a sirven con chocolate líquido, para chuparse los dedos. De tamaño es como la mitad a la media de las torrijas. De esta va a caer otra antes de que finalice semana santa.

DIRECCIÓN: Calle Serrano, 6 <M> Retiro
PRECIO: 2,59 euros (Chocolate)

LA DUQUESITA DESDE 1914

Y para finalizar la ruta de torrijas, otro de los establecimientos clásicos en repostería madrileña que hace unos meses sufrió una renovación y que nos propone una torrija diferente que nos llamó mucho la atención al igual que la de EL POZO. Creación de Oriol Balaguer.

Tienen dos tipos de torrijas, la clásica y la caramelizada. Nosotros nos decantamos por la caramelizada y fue todo un acierto. Ambas se sirven en cómodos vasitos de plástico para comer con cuchara, sobre una mousse de vainilla. La caramelizada, es como un bizcocho no muy empapado que mojas en la mousse de vainilla, con caramelo cristalizado que la cubre dándoles un punto rico y original, te deja un regusto muy bueno, excelente combinación de sabores. Aunque no es para todos los gustos, alejada de las emborrachadas en leche, por el contrario es bastante seca en su interior.

DIRECCIÓN: Fernando VI, 2 <M> Alonso Martínez
PRECIO: 4,50 euros la normal y 4,70 euros caramelizada.