Estos son algunos platos que te gustaran desde el primer momento y te costará menos de 10 euros.

Si creías haberlo visto todo, espera y verás que la gastronomía Española tiene mucho más para dar, prepárate.

En esos días en que te pille el cuerpo cosmopolita, que te apetezca probar cosas que hasta entonces desconocías, esta lista será tu comodín. Te presentamos algunos platos que posiblemente aún no hayas probado y sobre todo te contamos dónde comerlos.

CACHAPA

Esta suerte de crep de maíz dulce es uno de esos platos venezolanos que le hacen a uno plantearse el tiempo perdido comiendo arepas y tequeños. Dependiendo del local, se sirve a modo de torta sobre la que se coloca queso blanco y carne, o una torta sobre otra con relleno entre medias. Puedes probarlas en muchos restaurantes venezolanos, como jojoto (Segovia, 17), en Güero (Emigrantes, 2) o en su versión «lasaña» de Apartaco (Luchana, 7).

MOLE

Este delicioso guiso mexicano se cocina con cacao y puede comerse tal cual o servido en tacos. En la Mawey (Olid, 6 y San Bernardo, 5) sirven manita de pato en mole rojo, pero lo cierto es que en cualquiera de estos restaurantes mexicanos puedes probar un mole riquísimo.

OKONOMIYAKI

Esta especie de tortilla con col y brotes de soja, acompañada a veces de noodles. En el Restaurante japonés Sublime Tokyo (Cuesta Santo Domingo, 24) se acompaña también de Katsuobushi, atún fermentado en fenísimas láminas.

BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS

Por extraño que parezca, el bocadillo de albóndigas es toda una institución en el mundo anglosón. Y si hay un sitio en Madrid donde probar esta delicia, sin duda es Bolero Meatballs (Conchas, 4). Las mejores, por raro que parezcan, las de Tofu. Y si te sirve de consuelo, nada en este local, ni siquiera sus patatas, se frie.