El frío y la nieve, árboles desnudos y árboles en flor, chimeneas encendidas y paisajes helados. Esto es lo más hermoso que nos ofrece la región cuando bajan las temperaturas.

No hay razón alguna para temerle al invierno. Ni el frío ni la lluvia deben intimidarnos. Hay días en los que el cielo es de un azul limpísimo. Otros, de un gris metálico. Pero siempre tiene una luz hermosa. En lugar de quedarnos en casa acobardados, salgamos a disfrutar los tonos de estos meses gélidos. Os recomendamos algunos lugares para que la experiencia os resulte de lo más agradable.

LAS CASAS DE LA HIRUELA CUANDO HACE FRÍO

En plena Sierra del Rincón, lindando con la provincia de Guadalajara, encontramos uno de los municipios más hermosos y menos conocidos de Madrid. En estas fechas, sus tejados se cubren de nieve y carámbanos. Las viejas casas de piedra con ventanucos y puertas de madera y las calles empinadas de La Hiruela conservan la esencia y el encanto rural de antaño, con un tejido urbano que se ha mantenido prácticamente inalterable desde hace más de dos siglos y medio.

NAVACERRADA EN LA TEMPORADA DE ESQUÍ

Para los que necesitéis un descanso de la ciudad y tengáis ganas de pasar un día en la nieve, en esta época del año el Valle de la Barranca ofrece emociones borrascosas par todos los amantes del esquí y el alpinismo.

Una ruta de montaña por el camino Schmidt, bajo las copas de los pinos silvestres, un fortait en el Puerto de Navacerrada o un ascenso a la Maliciosa son opciones ideales para entrar de pleno en el corazón del invierno. El baño de salud en el que todo madrileño necesita zambullirse.

LA QUINTA DE LOS MOLINOS CUANDO FLORECEN LOS ALMENDROS

Este bonito parque, situado en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas es un desconocido para muchos madrileños. Era propiedad del conde de Torre Arias, pero desde finales de la década de los 90 fue declarado parque histórico. El mejor momento del año para descubrirlo es durante lo meses de frío, sobre todo a finales de febrero, cuando el campo de almendros empieza a florecer y el frente se tiñe de un rosa blanquecino cuyo olor anticipa la llegada de primavera. La lluvia de pétalos dura un par de semanas, hast mediados de Marzo.

LIKE Y COMPARTE ¡SEAMOS MÁS! SUSCRÍBETE CON NOSOTROS PARA NO PERDERTE NINGÚN PLANAZO DEL AÑO CLICK AQUÍ .