Vuelve a Madrid la segunda edición del festival de la cerveza peruana y latina en general. En esta oportunidad se dará cita a los amantes y seguidores de la buena cerveza en el local de LA BAJADA, sanguchería peruana que reúne cada fin de semana en la segunda planta interior del Mercado Barceló, a un gran número de peruanos residentes en Madrid, como también al público local en general.

El término «chelero» es una jerga que hace referencia a un cervecero peruano, ya que la cerveza es popularmente llamada en Perú, como «chela».

Este tipo de festivales destacan por brindar -nunca mejor dicho- la oportunidad de dar a conocer diferentes marcas y productos de cerveza importados de latino américa, que cada vez son mejor apreciados por su calidad y sabor, así como por su presentación.  Algunas de éstas, ya son de amplio reconocimiento en el mercado español y en el mercado internacional.

LAS CERVEZAS PERUANAS

En esta edición del festival, se dará un lugar especial a la cerveza peruana, cuya participación contará con 3 de las mejores marcas del país Inca: Pilsen Callao, Cristal y Cusqueña.La cerveza Pilsen Callao es una cerveza Lager de tipo Pilsner que contiene 4,8% en volumen de alcohol.

Es de lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao.

Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, y hoy en día es la referencia sobre los valores de la amistad que difunde la marca. Por ello es considerada como «la cerveza de la amistad». Se le reconoce visualmente por el color verde, característica de su marca y botella.

+ Puedes visitar su sitio web: www.pilsencallao.com.peLa cerveza Cristal es una cerveza Lager Americana y contiene 4,8% en volumen de alcohol.

Nacida en 1922 en el Rímac -el primer barrio popular de Lima– en la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y conocida popularmente como «La Rubia«, es la que da nombre al equipo de fútbol Sporting Cristal, de la 1º división de la liga peruana de fútbol.

Es además patrocinadora oficial de la misma liga y de la Selección Peruana de Fútbol y por ello, difunde los valores de peruanidad a través del deporte y así mismo todo aquello que proyecte unión y fraternidad entre familias y vecinos de barrio.Actualmente es la cerveza líder del mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Tiene presencia en todo el Perú y es la marca referente de la categoría, siendo nombrada como “Orgullosa Embajadora de la Marca Perú”.

Cerveza Cristal está siempre presente en todas las celebraciones del calendario peruano y por eso es considerada como «la cerveza que une a los peruanos».  Su eslogan: Cristal, la cerveza del Perú.

+ Puedes visitar su sitio web: www.cristal.com.peLa historia de la cerveza Cusqueña se empezó a escribir el 1 de octubre de 1908, cuando Ernesto Günther y un grupo de emprendedores fundó en la ciudad del Cusco, una sucursal de la Cervecería Alemana Günther & Tidow S.A. Ltda. y que con el tiempo, se convertiría en la Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur)

Es la cerveza peruana premium que ha ganado más premios y reconocimientos internacionales, posicionándose como una de las mejores cervezas del mundo.  Su eslogan: «Cusqueña, el oro de los Incas», se justifica en el alto volumen de exportación a Latinoamérica, EEUU y Europa, que la convierten en la cerveza peruana más premiada y reconocida en el mundo.

+info: Cerveza Cusqueña obtiene el Diamond Taste Award 2019el más alto reconocimiento del Premio al Sabor Superior, por el International Taste Institute de Bruselas.Actualmente ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades diferenciadas y se presenta en una botella perfectamente labrada y etiquetada, con motivos inspirados en la perfección y misticismo de Machu Picchu, llegando a obtener por ello también varios premios y reconocimientos.

Cusqueña Dorada es una cerveza Lager, tipo Pilsener, elaborada con cebada malteada pura y lúpulo  Saaz. En su preparación se emplean 3 variedades de malta: meltcafe, scarlett y malta caramelo. Es sometida a baja fermentación y baja temperatura, con un proceso de maduración a -1.5°C. Posee un contenido alcohólico de 5% Vol.
Cusqueña Malta es una cerveza Dark Lager, tipo Pilsener, elaborada con cebada malteada y tostada pura. En su preparación se emplean 4 variedades de malta: meltcafe, scarlett y malta caramelo tostada. Es sometida a baja fermentación y baja temperatura, con un proceso de maduración a -1.5°C. Posee un contenido alcohólico de 5% Vol.

Cusqueña de Trigo es la primera cerveza de su clase en el mercado peruano. El principal de sus ingredientes es el trigo Andrews, que pasa por un leve filtrado con el que la cerveza adquiere el aroma y sabor del trigo malteado. Posee un cuerpo más consistente y denso, con un contenido alcohólico de 5%.

Cusqueña Roja
es una cerveza Red Lager hecha a base de dos variedades de cebadas malteadas y lúpulo en alta concentración, es fermentada a bajas temperaturas. Tiene un contenido alcohólico de 5%.

+ Puedes visitar su sitio web: www.cusquena.com



Estamos seguros que este 2º Festival Chelero, colmará las expectativas de los amantes y seguidores más exigentes de la cerveza, que encontrarán en las cervezas peruanas y de latinoamérica en general, la satisfacción de poder catar y disfrutar cervezas de gran sabor y calidad.

El evento contará también con tapas peruanas, música y cantantes que animarán el ambiente «chelero» de la tarde, para disfrutarlo ¡al máximo! No me lo quiero perder, ¿Vamos?


SI DESEAS ASISTIR AL 2º FESTIVAL CHELERO, SIGUE ESTE ENLACE O PINCHA EN EL FLYER, PARA OBTENER MÁS INFO Y CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN.



SI DESEAS ASISTIR AL 2º FESTIVAL CHELERO, SIGUE ESTE ENLACE O PINCHA EN EL FLYER, PARA OBTENER MÁS INFO Y CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN.