La gente de FEEL PISCO PERÚ, sanguchería peruana LA BAJADA y Pisco DEMONIO DE LOS ANDES, organizan el 1º FESTIVAL DEL CHILCANO, para beneplácito de la comunidad peruana residente en Madrid y orgullosos seguidores del Pisco.


SI NO DESEAS PERDERTE ESTA AVENTURA CON PISCO, SIGUE ESTE ENLACE PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN O PINCHA EN EL FLYER.


¿Qué es el Chilcano de Pisco?

El Chilcano o Chilcanito es un cóctel tradicional peruano que se prepara sobre la base del Pisco, jugo de limón y refresco de soda. Sería una adaptación del «gin con gin».  Este coctel es una excelente y refrescante opción para el verano, por todas sus bondades.

Las referencias más antiguas datan de inicios del siglo XX, en el texto «Cómo era una jarana en el Cercado allá por el año 1900« escrito por Eudocio Carrera Vergara. El trago habría perdido popularidad durante la primera mitad del siglo XX para luego volver a ser popular en la década de 1950.En la costa norte del Perú existe una sopa que se prepara con cabeza de pescado y se sazona con bastante limón. Este concentrado se caracteriza por sus bondades reconstituyentes, para aquellos noctámbulos que han pasado una mala noche. Es por eso que ese caldo llamado Chilcano, inspiró el mismo nombre para el coctel.

“Los primeros chilcanos se hacían en recipientes grandes, como los ponches, el hielo lo traían desde las zonas altas del Perú, no existían los cócteles individuales. Se dice que el Chilcano nace por el Buon Giorno, un cóctel que tomaban los italianos migrantes, y era preparado con Grappa (aguardiente tradicional italiano) y Ginger Ale”.

Por su fácil elaboración, esta bebida peruana se empezó a hacer conocido en bares y pulperías de inmigrantes, como el Queirolo, el Cordano, el Carbone, el Arboccó y el Giacole¡i, para más tarde incorporarse como protagonista infaltable en la carta de los restaurantes más exclusivos del país inca.

Actualmente se ha incrementado su consumo frente a otros cócteles preparados con Pisco por esa facilidad en su elaboración y las variedades frutales y aromáticas que se han aportado en los últimos tiempos.  Es así que puedes encontrar además del Chilcano Clásico, el Chilcano de Fruta de la Pasión, Chilcano de Fresa, etc.


SI NO DESEAS PERDERTE ESTA AVENTURA CON PISCO, SIGUE ESTE ENLACE PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN O PINCHA EN EL FLYER.




SI NO DESEAS PERDERTE ESTA AVENTURA CON PISCO, SIGUE ESTE ENLACE PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN O PINCHA EN EL FLYER.