Si eres fan de las cosas antiguas y te gusta andar por la vida conociendo cosas que sirvieron de gran utilidad a nuestros antepasados. Te recomendamos ir a la Exposición de Trenes de Chamartín 2019.

En esta famosa exposición podrás admirar los trenes que circularon hace un siglo y alrededor de 100 elementos que han ido cambiando a lo largo del tiempo. ¡Más de 17.000 personas la han visitado ya!

Accederás por un puente que pasa por encima de las vías y muy cerca del comiendo del túnel. Paneles informativos, fotos y planos que te contarán la evolución de las vías del metro.

La exposición es gratis pero como se encuentra dentro de la estación, debes comprar un billete de metro para poder acceder.

LOS TRENES ANTIGUOS

Han sido completamente restaurados para esta celebración y podrás ver fotos del proceso que se siguió para salvarlos.

Algo que notarás a simple vista son las claras diferencias entre los trenes que se exhiben y cómo pasaron de ser muy elegantes y elaborados a ser modelos más básicos.

Ahora mismo la exposición cuenta con tres vagones de diferentes modelos a los cuales pueden acceder y trasladarte a otra época. Dentro de poco se sumarán otros 6 coches, que ahora mismo están siendo restaurados, y que comenzaron a rodar por las vías de Metro entre 1924 y 1965.

Además, cada 10 minutos se proyecta un vídeo explicativo en formato panorámico que puedes ver mientras te sientas en uno de los antiguos asientos del metro.

También podrás ver más de 100 herramientas y accesorios utilizados por el personal del metro antiguamente. Verás un teléfono usado en los años 60 para comunicarse con la estación más cercana y parte de los uniformes del personas de la época.

IMPORTANTE

La exposición se encuentra en la planta -1 de la Estación de Chamartín, una de las principales y más transitadas de la ciudad. Ha sido ubicada en una de las vías muestras de la estación del metro, junto a los andenes de la línea 10.

Esta estación sirve como estación de tren e intercambiador de transporte desde 1967 y realiza trayectos de corta, media y larga distancia.

HORARIOS

Abierto al público los días viernes, sábados y domingos

No festivos de 10 a 14 hrs.